Parecía extraño que este año llegará la navidad, y por fín ¡ha llegado!. Yo no sé si a vosotr@s os pasa como a mi, que por mucho que me prepare la cena de nochebuena, siempre me falta tiempo y voy corriendo. Y, ¿ el postre?, pues, ¿qué os voy a decir del postre? ¡que no puede faltar!
No porque sea un dulce, que a ver que a nadie le amarga un dulce, sino por lo que significa el postre. Seamos sincero, el postre es el momento en el que nos tomamos el café, té o la bebida que prefieres y empieza la conversación pausada con los comensales, es el punto final de una buena comida y el inicio de una buena velada.
Así que a falta de tiempo, he dejado que el horno haga la labor por mi y me dé este super postre. Yo solo he tenido que batir las cremas, rellenar el hojaldre y darle una forma bonita.
Ahora, falta la parte más importante, disfrutadlo con la familia, aunque seamos pocos este año, nos disfrutaremos aún más.
¡Feliz Nochebuena!.
Ingredientes
Instrucciones
- Empezamos hidratando las pasas con el zumo de naranja.
- Mientras se hidratan las pasas, preparamos la crema de aguacate. Para ello, solo tienes que triturar los aguacates, el zumo de lima, el sirope de coco, la nata de coco y los nibs de cacao.
- Después de que hayan estado las pasas 10 minutos con el zumo, las colamos. Y nos las guardamos.
- Preparamos la crema de boniatos, triturando los boniatos, las manzanas, el zumo y el agua de azahar. Le añadimos las pasas.
- Nos hace falta 2 laminas de hojaldre. Ponemos una encima de otra.
- Las cortamos haciendo un triángulo. Y guardamos la parte superior.
- Rellenamos el centro con crema de aguacate y los extremos con crema de boniato.
- Ponemos la parte superior y cortamos los extremos con cortes paralelos en diagonal.
- Enrollamos las ramas
- Hornear a 200ºC con el horno precalentado.
- Cuando esté barnizar con mermelada. Nota: con mi mermelada de mandarina que os preparé ayer está genial.