Arroz con bebida de almendras y nueces con canela y salvia sin azúcar.

Rendimientos: 1 Ración Dificultad: Fácil

Te traigo una doble receta, ¡si una doble receta!. Cada una de por si es una maravilla pero si las juntamos tenemos un resultado totalmente espectacular.

La combinación de almendras y nueces nos da una bebida vegetal con una textura y suavidad maravillosa, además está cargada de calcio que nos reemplaza perfectamente el calcio de las leches procedentes de animales.

Desde pequeña en mi casa nunca falta la bebida de almendras, mi madre nos compraba tarros de crema de almendras y por las mañanas nos daba un buen tazón de bebida de almendras junto con un trozo de bizcocho que ella preparaba.

Me decía que si quería crecer y hacerme bien alta y guapa tenía que tomar mucha bebida de almendras. Con los años me he dado cuenta que tenía toda la razón, porque las almendras son una fuente maravillosa de calcio y totalmente reminalizante, además las almendras contienen los 8 aminoácidos esenciales que son fundamentales para el crecimiento. Y en cuanto a la belleza, pues sopongo que su enorme cantidad de vitamina E me proporcionaba una piel más brillante y más suave.

Asi que siguiendo los consejos de mi madre, he querido versionar un poco su bebida preferida e intentar hacerla más completa uniendo los ácidos grasos omega-3 y omega-6 de las nueces.

Esta bebida vegetal me la preparé por primera vez en una época en la que el estudio centraba el 100% de mi vida, me estaba sacando las oposiciones y necesitaba alimentar mi cerebro. Y, ¿qué alimento me ayudó mucho en esa época?. Pues fueron las nueces, por su alto contenido en omega-3 y lecitina.

¡Aportan casi el 90% de la cantidad de omega-3 recomendado!

Además, fue una época muy sedentaria, así que tu estás viviendo también una época sedentaria te recomiendo que consumas más nueces pues puede ayudarte en la circulación sanguínea.

¿Quieres que te diga otra cosa también muy curiosa de las nueces? se ha demostrado que mejoran la fertilidad masculina, pueden aumentaar la calidad, cantidad y movilidad de los esparmatozoides.

 

Ingredientes

0/10 Ingredientes
Ajustar las raciones
    Bebida de almendras y nueces
  • Arroz con bebida de almendras y nueces con canela y salvia

Instrucciones

0/7 Instrucciones
    Bebida de almendras y nueces
  • Poned en remojo las nueces y las almendras 8 horas. Si tenemos menos tiempo, podemos cubrirlas con agua hirviendo y reposariamos solo 30 minutos.
  • Triturad los frutos secos hidratados con los dátiles.
  • Colad y disfrutad. Nota: No tires la pulpa te puede servir para hacer galletas.
  • Arroz con bebida de almendras y nueces con canela y salvia
  • Cubrid el arroz con el agua y añadid el sirope. En lugar de sirope puedes poner hojas de estevia molidas.
  • Añadid unas hojitas de salvia fresca, una rama de canela y una cáscara de limón.
  • Hervid 10 minutos, si le falta agua ir añadiendo.
  • A los 10 minutos añadid la bebida vegetal, según os guste más o menos seco, y una cucharada de aceite de coco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.