Me encanta el arroz en todas sus formas y, en verano, las ensaladas de arroz me resultan súper refrescantes, sobretodo cuando las preparo con ralladura de limón y hierbabuena.
Comer arroz refrigerado, al menos, 12 horas, provoca que el almidón se compacte y que transforme su comportamiento para que se convierta en una forma parecida a la fibra, lo que hace que sea menos digerible y provoque menos subida de glucosa en la sangre, provocando a la vez que el arroz engorde menos, pues se reduce su aportación en un 60%.
Esto hace que el almidón se convierta en almidón resistente y que resulte más difícil a las enzimas descomponer los carbohidratos, por lo que se absorberá menos. Esto provoca que llegue intacto al colon, donde se produce la fermentación, siendo un alimento favorito por las bacterias intestinales «buenas», estimulando su crecimiento con su papel prebiótico.
De esta fermentación se producen ácidos grasos de cadena corta (AGCC), como el butirato que la fuente principal de energía de las células del intestino grueso. Estudios recientes han relacionado al butirato con ciertas mejoras en enfermedades inflamatorias intestinales crónicas.
Así que, ¿hay algo mejor que comer sabroso y saludable?.
Os dejo, que me espera mi arroz y mis 2 vegan burgers de remolacha de @natur_vac
Ingredientes
-
Arroz integral cítrico perfecto
- Tortilla francesa sin huevo
- Ensalada de arroz cítrico
Instrucciones
-
Arroz integral perfecto
- Poner en una cazuela el aceite. Es importante utilizar aceite porque hará que el arroz quede suelto
- Calentar y añadir el arroz, para que se tueste ligeramente unos minutos
- Añadir el agua, junto a las las hojas de hierbabuena y de limonero. Cocinar con el fuego fuerte para que comience a hervir rápidamente.
- Después de 8 minutos, bajar la intensidad del fuego. C
- Pasados los 15 minutos se debe apagar y tapar para que absorba el resto de agua que le queda por si solo. Tortilla francesa sin huevo
- Mezclar todos los ingredientes
- Reposar 30 minutos en la nevera
- Calentar una sartén, y añadir la masa con un grosor de medio centímetro
- Cocer por un lado
- Darle la vuelta y cocer ligeramente
- Doblar por la mitad y ya estaría lista Ensalada de arroz
- Partir la tortilla francesa a trocitos, asi como las verduras
- Añadir al arroz el resto de ingredientes
- Marcar en la plancha las hamburguesas de remolacha , y ¡listo!