Hoy os traigo un plato súper sano y vibrante basado en la cocina crudivegana, una cocina que realmente me fascina. De hecho, podría afirmar que mi dieta en verano es básicamente crudivegana. Basada en frutas, verduras, legumbres y cereales germinados, semillas y frutos secos. Preparados de mil y una forma, en ensaladas, zumos, batidos, helados, hamburguesas, salsas, panes deshidratados, bebidas vegetales, galletas, o simplemente directamente, tal cual, nos la da la naturaleza, sin complicaciones y a mordiscos, jajajaja.
Amo la pasta, pero y los espaguetis de verdura son una alternativa ideal, los podemos hacer con zanahoria, calabacín, pepinos o calabaza.
Pero, todos sabemos que una buena pasta necesita una buena salsa, así que los he acompañado con una salsa de anacardos y mostaza en grano que queda de vicio.
Debo confesaros que tengo un truquito para que los espaguetis queden blanditos, sin necesidad de calentarlos, y que absorban mejor el sabor de la salsa. Realmente, es una forma de cocinarlos sin fuego.
¿Qué cuál es el secreto? Ponerlos 10 minutos con vinagre y sal, después de espiralizarlos. Y, mientras, aprovechamos para preparar la salsa.
Ingredientes
-
Salsa de mostaza y anarcardos
- Espaguetis
Instrucciones
-
Salsa de mostaza y anacardos
- Trituramos los anacardos, con unas cucharadas de agua para que quede una crema muy sedosa, estilo veganesa.
- Añadimos el resto de ingredientes y trituramos Espaguetis de calabacín
- Mezclar los espaguetis con la mostaza.
- Añadir tomates cherrys, rabanitos, cebolla morada, aguacate, 2 cucharadas de semillas de lino y chía molidas, pipas de calabaza, un buen puñado de anacardos y a disfrutar!!!.