![](https://sarairenedelasnieves.com/wp-content/uploads/2021/09/a.png)
Crecí en un pueblo inundando de felicidad, en el que es común celebrar a lo largo del año numerosas fiestas, algunas a nivel local y otras a nivel de barrios.
Pero, sobretodo, de todas ellas siempre me ha llamado la gran hermandad que existía, y que existe, entre l@s vecin@s, implicados totalmente en la participación y celebración.
Recuerdo, como de pequeña, salíamos los niños de la calle, cuando llegaba la fiesta, con brochas y pinturas para dibujar adornos en los suelos, poner banderas, farolillos y adornos de mil colores. Por suerte, esta tradición todavía se mantiene y veo en l@s niñ@s que las siguen disfrutando plenamente.
Casualmente, yo nací la semana que se celebraban las fiestas de mi calle, un 13 de septiembre, en honor a la Virgen de la Salud. Y, además de los tradicionales juegos de sacos o de chocolatadas, hay un plato típico en ellas que son las habas con chorizo.
Y, claro, ¿me iba yo a quedar sin esas habas, simplemente por el hecho de ser vegana?. Pues, totalmente no. Así que, aquí está el resultado. Estas habas que te quitan el sentido y que te alegran el alma, cuyo verdadero secreto reside en un buen chorizo vegano y un buen fondo de tomate.
Ingredientes
Instrucciones
- Partir la cebolla
- Calentar el aceite y sofreir la cebolla, junto con la guindilla y el laurel
- Añadir una cucharada de pimentón
- Incorporar la salsa de tomate y el manojo de hierbabuena, cocer 2 minutos y añadir las habas y caldo hasta cubrir.
- Al finalizar añadir el chorizo vegano partido a rodajas, los 10 minutos antes de apagar