Maxi crepes – tortitas de centeno nordica

Rendimientos: 1 Ración Dificultad: Fácil

Hoy empiezan las vacaciones, y eso significa que viene una buena época para disfrutar del desayuno. Tostadas, tortitas, crepes, batidos, café, zumos, fruta, mermeladas y sobretodo CONFORT. Y ese confort para mi esta en una buena mermelada casera y unas crepes-tortitas de centeno. Sabias que es uno de los desayunos típicos escandinavos se basa en el centeno y la cebada que son sus cereales predominantes que acompañan de mermeladas por falta de fruta fresca.

Inspirandome en su gastronomía he querido preparar estas crepes, en versión maxi, de centeno. El centeno es un cereal muy idóneo para esta época del año en la que necesitamos reconfortarnos más. Si nos fijamos en su mismo crecimiento, vemos que es un cereal que resiste más el frio que el trigo, propiedades que nos transmite una vez que lo consumimos.

En esta época del año siempre reduzco un poco mi actividad física, por lo que me gusta incrementar el consumo de centeno frente a otros cereales debido a su alto contenido en flavonoides que favorecen la elasticidad de los vasos sanguínes y me ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

Me encantan estas crepes porque son muy versátiles, te pueden solucionar desde un desayuno, una comida o una cena. ¡Tú decides con que rellenarlas y en qué momento quieres consumirlas!

Ingredientes

0/5 Ingredientes
Ajustar las raciones

Instrucciones

0/3 Instrucciones
  • Hervir la bebida de almendras
  • Mezclar todos los ingredientes y añadir la bebida hirviendo.
  • Calentar la crepera, pincelar con aceite y añadir porciones de la masa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.