Pancakes de albaricoques de teff con compota de albaricoque

Rendimientos: 1 Ración Dificultad: Fácil Tiempo de preparación: 10 min Tiempo de cocinado: 30 min Tiempo total: 40 min

En plena época de los albaricoques no puedo dejar de incluirlos en mis platos, debo confesar que me encantan 😁, así que he preparado estos pancakes de albaricoques con harina de teff.

El teff es un pseudocereal muy utilizado en Etiopia, libre de gluten, cuyo sabor me recuerda ligeramente a la nuez.

Es super, super beneficioso para las hormonas femeninas, ayudando a evitar desequilibrios. Además, las mujeres solemos tener períodos en los que nos desciende ligeramente nuestros niveles de hierro, para los cuales el consumo de teff es ideal, ya que sus niveles de hierro son altísimos.

Del mismo modo, también es una fuente ideal de calcio, con solo 130 gr de teff se consigue la misma cantidad de calcio que con un vaso de leche de vaca.

Es una fuente excelente de proteínas, incluyendo los 8 aminoácidos esenciales, entre los que se encuentra la lisina que nos permite absorber perfectamente el calcio que proporciona, que no suele estar presente en cereales. 

Contiene casi el doble de fibra que la avena, la harina de teff tiene hasta 12,2 gramos de fibra por cada 100 gramos, mientras que la avena 6.4 gr de fibra por cada 100 gr. Lo que resulta muy beneficioso para reducir los riesgos de enfermedad cardíaca, diabetes, accidente cerebrovascular, presión arterial alta, enfermedad intestinal y estreñimiento

Sus cualidades hacen que estos pancakes sean muy remineralizantes y ayuden a perder peso por su alto contenido en fibra que también regula la glucosa en sangre.

Ingredientes

0/8 Ingredientes
Ajustar las raciones
    Compota de albaricoque
  • Pancakes de teff y albaricoque

Instrucciones

0/6 Instrucciones
    Compota de albaricoques
  • Poner los albaricoques en una bandeja de horno
  • Bañar con un poco de sirope,
  • Hornear a 180 grados centígrados hasta que se caramelicen.
  • Pancakes de teff y albaricoque
  • Poner en la batidora y mezclar todos los ingredientes.
  • Reposar 30 minutos en la nevera.
  • Con un cucharón coger porciones y cocinar en una sartén.

Etiquetas

#singluten