Sabeis que hay personas que aunque nunca hayas conocido, sientes que las conoces?, pues eso me pasa a mi con mi abuelo materno, que aunque no lo pude conocer porque falleció 8 años antes que yo naciera, siempre ha estado muy presente en mi vida.
.
Fue un gran hombre, y muy querido por todas las personas que le conocieron, por desgracia le tocó vivir una época dura. Sufrió la guerra civil, con tan solo 17 años, lo llamaron y tuve que estar al frente. Al poco tiempo, le dispararon en la pierna y un conocido del pueblo lo consiguió llevar hasta la enfermería, después de eso ya nunca volvió a saber de él.
.
Mi madre siempre me ha contado que le encantaban las guindillas, que mi abuela le preparaba tarros y tarros de guindillas en vinagre, cuando era la época y las guardaba para todo el año. Así que en casa de mis abuelos nunca faltaban piparras, ni harina 😉, ya os lo contaré otro día.
.
La verdad es que llevaba tiempo sin comerlas hechas en casa, porque me costaba encontrarlas, pero por suerte he encontrado que @arat_natura tiene unas maravillosas y, sin pensaelo 2 veces he cogido el libro de recetas de mi abuela y listo!!!!. Ahora a esperar a que se terminen de hacer solas.
Ingredientes
Instrucciones
- Lavar las piparras.
- Mezclar vinagre + agua + sal.
- Añadir las piparras al tarro, junto con el laurel.
- Añadir la vinagreta hasta cubrirlo.
- Tapar y dejar 3 meses en un lugar fresco.
- Cambiaran el color y se pondrán amarillas.