Supongo que la mayoría conoce los altramuces, para mi es uno de los aperitivos más sanos que se pueden tomar. Se trata de una legumbre preparada en salmuera, aunque también puede ser la base de muchos platos si se utiliza su harina.
El altramuz no tiene nada que envidiar a las proteínas de la soja, ya que su aporte proteico es súper alto.
Es alto en fibra y minerales, ayudando contra la anemia, a la vez que aporta potasio y calcio por lo que es diurético y baja la tensión arterial (sino está en salmuera).además, recientemente se ha descubierto que es antiinflamatorio.
Al estar en salmuera, se convierte en prebiótico, por lo que es súper beneficioso para nuestra flora intestinal y por tanto para nuestro sistema inmunológico.
Esta receta siempre se ha hecho en mi familia, aunque en los últimos años la habíamos olvidado y la solemos comprar preparados.
Pero, realmente son super fáciles de hacer y caseros están riquísimos.
Ingredientes
Instrucciones
- Dejar 24 horas los altramuces en agua.
- Cambiarles el agua y hervir 20 minutos.
- Dejar que se enfríen en el agua y durante 3 días cambiarles el agua 1 vez al día con 1 cucharada de sal por litro de agua.
- Cuando después de 3 o 4 días haya desaparecido el amargor,poner en agua con sal y ya están listos para comer o guardarlos durante mucho tiempo.