Yo no puedo estar sin tener hummus en la nevera, es un básico para cualquier base de pizza, bocata, tortillas, tacos…. y esta buenísimo, lo mejor es que es super fácil de hacer cuando le coges las proporciones y admite mil versiones.
Es una de las mejores formas de conseguir una buena dosis de calcio, proteínas y hierro.
A mi me encanta con el toque de algas, es mi favorito junto con el de remolacha.
Lo ideal de los hummus es que al añadirle tahine a los garbanzos tenemos una fuente espectacular de calcio, mineral que es super esencial que consumamos las mujeres antes de alcanzar la menopausia. Además, el calcio es un mineral super alcalinizante de nuestro cuerpo, que al combinarse con el magnesio de los garbanzos aportan muchísima vitalidad al organismo
Por eso, lo combino con alga wakame porque proporciona 6 veces más calcio que la leche y 5 veces más hierro que la carne. Y, junton con sus pigmentos, aporta propiedades antiinflamatorias y neuroprotectoras. Otra de sus propiedades es que es muy acuosa, es decir, que sacia rápidamente con muy pocas calorias, por lo que nos ayuda a controlar el peso
Ingredientes
Instrucciones
- Poner en la batidora el zumo de limón, el tahine, copos de wakame, el diente de ajo, los garbanzos, sal y los cominos.
- Añadir agua, hasta que ocupe 1/3 parte del contenido que hemos puesto en el vaso de la batidora,
- Agregar un buen chorro de aceite de oliva y triturar.
- Mezclar el pimentón con 1 cucharada de aceite y poner sobre el hummus, podéis espolvorear con más algas y con semillas de sésamo y añadir unos garbanzos crujientes. Listos para dipear!!!.